Córdoba.- Pese a que aún no se tiene establecida la fecha exacta, Hidrosistema de Córdoba, recuerda que la distribución de agua potable en un tercio del municipio, se verá suspendida durante la interconexión de las nuevas redes de distribución del líquido con la terminación y puesta en servicio del remodelado bulevar Córdoba-Fortín, que se trabaja con recursos aportados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
De acuerdo a las obras de este bulevar, se contempló la rehabilitación de las tuberías de conducción del agua potable, algunas hasta con 60 años o más de antigüedad y que por lo mismo ya presentaban una serie de desperfectos, principalmente fugas algunas visibles pero también algunas que no se observan por la profundidad en que se encuentra el tendido de las tuberías.
Por ello es muy significativo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) haya incluido en los trabajos de rehabilitación del bulevar, los referente a la red de distribución del agua potable, manifestó Miguel Ángel Rodríguez Todd.
Dijo que se está trabajando coordinadamente con la compañía encargada de la obra para el tendido de las nuevas tuberías y para la interconexión de la nueva red, pues de inicio alrededor de 70 colonias de la ciudad tendrían que quedarse sin servicio por estos trabajos, lo cual es muy significativo.
Rodríguez Todd, señaló que con anticipación se hará saber a la población para que tomen sus precauciones y almacenen el agua suficiente, ya que la suspensión del servicio podría darse en cualquier momento.
Ricardo Jácome
El Buen Tono