Boca del Río.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que domina cielo despejado a medio nublado en el estado; sin embargo, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos se prevé que aumente el potencial de lluvias en la zona sur y regiones de montaña.
Por su parte, la temperatura seguirá registrando valores altos, principalmente en zonas de planicie y costa, dichas condiciones que seguirán en los próximos días.
Continúan establecidas dos vaguadas, la primera en el suroeste del Golfo de México y otra de norte a centro del país.
Ambos sistemas, mantienen el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad veracruzana y se espera se apoye con áreas de divergencia, para favorecer nublados con potencial para lluvias y probables chubascos aislados esta tarde o noche especialmente en la zona sur y menores en regiones montañosas. El pronóstico indica que dichas condiciones persistirán en los siguientes días.
El pronóstico indica que se contará con un cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde con potencial para lluvias de 5 a 10 milímetros, sin descartar actividad eléctrica esta noche. Nieblas aisladas. Viento del noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, teniendo para Córdoba una temperatura alta de 30 grados centígrados y mínima de 16 grados centígrados.
de la redacción
El Buen Tono