in

Intentan robarse cajero

Superiberia

Cuichapa.- La madrugada de este jueves, sujetos portando armas de fuego sometieron a guardias de seguridad del ingenio San Nicolás, para tratar de saquear un cajero automático que se localiza a las afueras del ingenio, donde utilizaron un soplete para intentar abrirlo, pero finalmente no lograron su objetivo.

Luego del frustrado robo, el personal de seguridad alertó a las corporaciones policiacas a través del servicio de emergencias 066, activándose un operativo por parte de la Policía municipal, así como Seguridad Pública del estado, pero a pesar de que “peinaron” la zona, no lograron dar con los sujetos responsables de este intento de robo. Según se dio a conocer, los hechos se suscitaron durante la madrugada de este jueves, cuando al menos 4 sujetos portando armas de fuego llegaron a las instalaciones del ingenio San Nicolás, donde sometieron a los guardias de seguridad y los amenazaron para que no hicieran ningún intento de pedir auxilio.

Acto seguido, otros individuos ingresaron al cajero automático de un conocido banco, que se localiza contiguo a las instalaciones del ingenio, donde utilizando un soplete intentaron abrir la bóveda del donde se localiza el efectivo.

Luego de dirigir el soplete al metal del cajero, los delincuentes no lograron abrir el compartimento para sacar el dinero y luego de casi media hora desistieron de su objetivo, retirándose del lugar, lanzando amenazas contra los guardias de seguridad.

Los custodios pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, y al lugar se trasladaron elementos de la Policía municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona y desplegaron operativos que resultaron inútiles para la ubicación de los responsables.Horas después, representantes del banco propietario del cajero automático, acudieron ante las autoridades ministeriales de Cuichapa, con el fin de interponer la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que en años anteriores sujetos desconocidos han robado cajeros automáticos en los municipios de Chocamán, Amatlán y Córdoba, donde han obtenido sumas por más de 1 millón de pesos.

El cajero que los delincuentes pretendían robar.

 

De la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Volcadura; un herido

Balacera cerca del cuartel del Mando Unico