Orizaba.- Aperturan las actividades de la Octava Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO) 2017, del 12 al 21 de mayo. Israel Pozos López, asesor comercial de Editores Tax, señaló que esperan ventas de hasta 300 ejemplares durante la exposición de su material.
Instalada en la plazoleta de la plaza Bicentenario y en el ex Convento de San José, para esta ocasión se tiene como invitado especial al Estado de Querétaro, por lo que a partir de este viernes quedó abierta al público en general.
Las actividades iniciaron con la academia de baile Soul Dance y la presentación del grupo coral instrumental Gaviotas en Do Mayor, después se dio paso a la presentación del libro Corazonadas, de Benito Taibo, y a la par se dieron múltiples talleres y conferencias.
Pozos López, uno de los expositores, mencionó que a diferencia de otras ferias, en ésta se ha visto presencia ciudadana, desde antes de la apertura, por lo que se espera que el recinto esté lleno.
“Yo no estuve en Córdoba, estuve en San Luis y allá la afluencia de la gente fue muy baja y aquí veo que es muy buena la participación, esperemos que vayan llegando más”, opinó.
Mencionó que en su caso el material que ofrecen es exclusivo a cierto sector, ya que se trata de libros de tipo jurídico y contable, por lo que se tiene la confianza de lograr buenos resultados.