in

Obreros se indignan con el Stiasrm

Superiberia

ATOYAC.- Los obreros del ingenio Central El Potrero se encuentran indignados, debido a que el Comité de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (Stiasrm) en la factoría, está más preocupado haciendo proselitismo y no vela por los intereses de los azucareros, quienes están inconformes por la percepción de escasas utilidades del Ejercicio Fiscal 2016.

Un grupo de azucareros está en desacuerdo porque el comité que preside Luis Roberto Trujillo Álvarez, no emprende acciones por las irregularidades que se registran, asegura que la empresa les adeuda 24 domingos laborados, además de que otorgará 8 millones de pesos de utilidades por el Ejercicio Fiscal 2016.

También asegura que existe incertidumbre debido a que  la empresa pretende aplicar el plan rector, es decir, la supresión de plazas y el dirigente no les ha notificado las acciones a realizar, porque no han realizado una asamblea. El mes pasado convocaron a una, para notificarles que las utilidades eran de poco más de 8 millones de pesos, cifra que consideran deficiente por la producción que ha tenido la empresa.

No les han propuesto emprender un proceso legal como anteriormente y temen que el Stiasrm acepte éstas utilidades y se quede con el recurso.

“En 2004 el jurídico aceptó un millón 400 mil pesos, pero demostramos con un estudio que realizó un abogado fiscal de forma particular, que las utilidades eran de más de 20 millones de pesos”.

Los azucareros que solicitaron el anonimato, manifestaron: “Hay inconformidad porque no está haciendo nada el Comité, las utilidades son mínimas, realmente esto es una gratificación porque no es lo que generó el ingenio”.

Temen ser timados por el Stiasrm o el comité, porque se conforman con un recurso mínimo: “No pagamos cuotas para que haga proselitismo, sino para que defiendan nuestros intereses”, expresaron.

CANAL OFICIAL

Exportación de azúcar, en la mira

Pedirán apoyo a candidatos