Orizaba.- La AVI capturó a un empleado de Matusa, quien conducía un automóvil con placas robadas en las oficinas de Hacienda del Estado, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El detenido es Angel Cortez Luna, de 43 años, quien es residente de la unidad habitacional San Buenaventura, de Río Blanco.
La detención del empleado fue hecha el miércoles por la tarde, cuando los agentes de la AVI realizaban diligencias acerca del robo de los 116 juegos de placas denunciado por la titular de Hacienda, Eugenia Castillo.
En el recorrido que efectuaban se dieron cuenta del paso de una camioneta Ford Explorer, cuya matrícula YKD-1898, y coincidía con una de las láminas reportadas como robadas.
Al ser interrogado sobre la procedencia de la matrícula, el empleado Angel Cortez dijo que las había obtenido en el módulo de la dependencia, tras realizar los trámites legales.
Sin embargo al ser reportadas como robadas, los agentes de la AVI lo detuvieron y pusieron a disposición para que sea el fiscal del MP, quien determine.
Gabriel Lagos
El Buen Tono