Veracruz.- David Alonso Rodríguez, tesorero del municipio de Juchique de Ferrer, y el contador Francisco Rafael Mendoza fueron identificados entre los cuerpos de las cinco personas ejecutadas la madrugada del jueves en el Puerto de Veracruz.
Hombres armados ejecutaron a Rodríguez y a Mendoza, junto con otras tres personas, dejando cartulinas en donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuye los homicidios y anunciaba que harían una “limpia” de rateros en la región.
El martes 9 de mayo, el legislador del distrito de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández subió a tribuna del Congreso local para denunciar la desaparición de los dos funcionarios municipales, ocurrida un día antes en el Puerto de Veracruz.
El congresista dijo sentirse indignado por este hecho y por otras situaciones de violencia e inseguridad que han ocurrido en su distrito en los últimos meses. “No es justo que no se pueda vivir en paz”, exclamó.
Sobre este crimen, el Gobernador de Veracruz, declaró que podría estar relacionado con las bandas de venta de combustible robado y que la Fiscalía General del Estado ya comenzó una Carpeta de Investigación.
Sin embargo, hasta el momento el organismo no ha emitido comunicado al respecto.
“La Fiscalía inició la Carpeta de Investigación, aparentemente relacionado con la misma organización delictiva, esto se intuye o se deduce de los carteles que pusieron en cada uno de los cuerpos que son similares, con la misma letra. Y forma parte del enfrentamiento entre bandas delincuenciales”, aseguró el Mandatario.