in

Sí funciona el alcoholímetro

Superiberia

Orizaba.- La aplicación del alcoholímetro, además de las medidas de prevención como son las campañas en los medios, están funcionando en el Estado de Veracruz para bajar la incidencia de accidentes automovilísticos, indicó el director general de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), José Francisco García Albarraque.

Sin embargo, dijo que entre los problemas principales que se tienen no sólo en el Estado sino a nivel nacional, es la necedad de los conductores de utilizar el teléfono, es decir, ir manejando mientras envían mensajes por las plataformas existentes, por lo que ahora esa es la principal causa de accidentes.

Mencionó que la Comisión Nacional de Emergencia tiene presencia en toda la República Mexicana y con delegaciones en cada Estado o región, “para socorrer, y en donde quiera que usted pase hay compañeros que hacen esa labor gratuitamente”.

Mencionó que en la temporada de puentes y Semana Santa el número de accidentes en el territorio veracruzano disminuyó 40 por ciento, “porque hay mucha vigilancia de alcoholímetro y están las campañas de prevención, lo que ha ayudado mucho”.

“Nuestra labor es más preventiva, pero es muy difícil porque los conductores son muy desobedientes, al manejar van texteando, se distraen, no traen el cinturón de seguridad y sobre todo abusan del alcohol, pero ya es muy aislado y poco a poco están haciendo conciencia”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Sí habrá Ciudad Judicial

Desatienden Instituto de la Mujer