REGIONAL.- Grupos sociales como la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, no le piden nada a los candidatos, porque nada ofrecen a comunidades marginadas.
El líder de la Croisz, Julio Atenco, a días del arranque de las campañas políticas, dijo, no ha observado ni escuchado que los candidatos de Ciudad Mendoza, Nogales, Acultzingo y Soledad Atzompa, tengan proyectos de cambio y desarrollo para la zona rural de la región.
“No veo perfiles e historias de vida, como ciudadanos ejemplares con sensibilidad y compromiso comunitario. Por eso me hace pensar que lo que mueve sus candidaturas es sólo el interés por controlar las arcas municipales y el control político de la sociedad”, expresó.
Resaltó que con experiencias anteriores, no se puede hablar de procesos limpios, democráticos y ordenados.
Las expectativas de triunfo la fincan en su capacidad de compra de liderazgos comunitarios y de los votantes. Algunos le apuestan al efecto y no presentan arraigo social ni experiencia política de servicio. Los partidos tratan de captar a votantes para mantener el registro y alcanzar Regidurías”, estimó.