in

Vandalizan obra en construcción

Superiberia

Amatlán.- Unas personas destruyeron la construcción de los locales que edifican comerciantes cerca de la ex-Estación del Ferrocarril, en la congregación de Paraje Nuevo, predio que se encuentra en disputa entre los vecinos, debido a que unos desean se respete la propiedad federal y otros aseguran que tienen el permiso del presidente municipal Miguel Ángel Castro Rosas para construir.

Gerardo Zanotelli, uno de los comerciantes, señaló que ayer por la mañana al acudir el albañil se percató que los muros que estaba levantando fueron tirados, por lo que interpondrán una denuncia en la Fiscalía Regional contra quien resulte responsable.

En la edificación han invertido unos 30 mil pesos los comerciantes, quienes aseguran solicitaron el permiso al Presidente Municipal para edificar locales, aunque Castro Rosas asegura que él no les dio el permiso, pues el predio es propiedad federal.

Este sitio está a un costado de la ex-Estación del Ferrocarril y se lo disputan dos grupos: uno de comerciantes que se encuentra edificando ocho locales y quienes aseguran pagarán el derecho de piso al Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes.

Mientras que el otro solicitó el espacio para la preservación del lugar al pretender establecer en éste un sitio para diversas actividades culturales que haya en el municipio. Sin embargo, las autoridades correspondientes no han arribado para determinar las acciones a seguir en este lugar, donde pobladores de Paraje Nuevo plantean diferentes proyectos y al menos un grupo ya se asentó con una obra.

Tampoco personal de Ferrosur ha hecho nada al respecto de esta situación.

CANAL OFICIAL

Taxis invaden Huatusco

Carretera está llena de baches