Zongolica.- Pobladores de la comunidad La Quinta se quedaron esperando a personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), amagando con tomar el Palacio Municipal o cerrar las vías de comunicación, sin que a media tarde hicieran efectivas sus amenazas.
Estos ciudadanos mantenían cerrada la carretera que comunica a Zongolica con Mixtla y Texhuacan, habían cedido y permitían el paso a los vehículos, al tener la propuesta de diálogo con una comisión de funcionarios de la SIOP el día de ayer, reunión que se celebraría en el Palacio Municipal, sin que se llevara a cabo por la inasistencia de los representantes del Gobierno del Estado.
A temprana hora, informó el regidor Ernesto Delgado García, los tres presidentes municipales de los territorios afectados acudieron a la ciudad de Xalapa para solicitar solución a la SIOP, pues la postura de los ciudadanos es la de mantener sin circulación la ruta, situación que ejecutaron atravesando nuevamente las unidades ocupadas para limitar el tránsito. Por la tarde, hubo una mesa de negociación entre autoridades locales y ciudadanos, donde el tema fue evitar el cierre de los tres accesos a esta ciudad, como pretendían los quejosos.
Hasta el cierre de la edición no había alguna postura de los mandatarios serranos que buscaban solución al conflicto que vivió su cuarto día de bloqueo, el cual afecta a la población.