in

Denuncian a Zepahua Reyes

Superiberia

Coetzala.- Vecinos de la comunidad de Coatzapotitla señalaron que el presidente municipal Dolores Álvaro Zepahua Reyes compra el voto con la construcción de pisos, bloqueo de permisos a comerciantes y pago de hasta 500 pesos por persona.

Al respecto refirieron que ha sido entre familiares y amistades a quienes les ha ofrecido 500 pesos para que voten a favor de su mancuerna: el candidato de Nueva Alianza, Gerardo Tiso Acahuam, con quien sostiene una relación de amistad desde hace poco más de 10 años.

Explicaron que al ciudadano Martín Reyes le enviaron empleados de Obras Públicas del Ayuntamiento para que echaran piso en su vivienda, logrando así comprometer a la familia con los sufragios, la cual se conforma por seis integrantes, quienes además son mayores de edad, por lo que ya pueden ejercer su derecho a votar.

Por otro lado, mientras circulaba el pasado miércoles por el camino a Coatzapotitla cerca de las 08:30 horas, Zepahua Reyes detuvo a la familia Cotlame, a quienes amedrentó diciendo que de no votar por su propuesta política aliancista, les quitaría los permisos para vender en diferentes puntos de la ciudad e incluso en eventos que se lleven a cabo dentro del municipio.

Exhortaron a los candidatos a respetar la libertad de la ciudadanía para elegir a sus gallos, además de que a todos aquellos, quienes están recibiendo dádivas, tengan una actitud consciente para elegir a quien será su nuevo representante.

Al menos todo el personal que labora en la actual Administración lleva dos mandatos gracias al Edil de Coetzala, quien pretende permanecer ahí, siempre con la colocación de su amigo en la candidatura del partido aliancista.

CANAL OFICIAL

Las obras están estancadas

‘La salud es primero’