Xalapa.- Un Juez de Control radicado en el Distrito de Jalacingo legalizó la detención de un agente de la Policía Federal intervenido, quien es acusado de la probable comisión de un robo agravado, esto al intentar sustraer herramienta diversa de un domicilio, en el Norte del Estado.
A continuación el comunicado:
“Al comprobar la legítima actuación del primer respondiente y de agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía regional de la zona Centro Xalapa, el Juez de Control radicado en el Distrito Jalacingo, determinó la legalización de la detención de un agente de la Policía Federal (PF) intervenido por la probable comisión de un robo agravado.
Los hechos que se le imputan a Lázaro Abraham “N”, tuvieron lugar el pasado 8 de mayo del presente año, donde el hoy detenido ingresó sin consentimiento del propietario, a una vivienda ubicada en la colonia Amado Nervo, en la ciudad de Perote.
Del domicilio intentó sustraer herramienta diversa, de lo cual fue informada la Policía Municipal del Ayuntamiento de Perote, cuyos agentes lo detuvieron y posteriormente lo pusieron a disposición del Fiscal investigador, quien a su vez lo consignó ante el Juez, con estricto apego al debido proceso.
En consecuencia, se le determinó prisión preventiva como medida cautelar; se aprobó la imputación solicitada por la Fiscalía Distrital, dentro del Proceso penal 11/2017 y fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en Jalacingo”.
Se desconoce la División de la PF para la cual trabajaba el detenido.