in

Politizado caso Winckler

Superiberia

Córdoba.- Un juicio político en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no es procedente. El tema puede estar politizado y si bien hay diputados corruptos, no son todos, por lo tanto que “a quien le quede el saco, que se lo ponga”, afirmó la diputada, Mariana Dunyaska García Rojas.

En entrevista, explicó que el tema de la remoción o no del Fiscal, está en manos de la Junta de Coordinación Política, quienes serán los encargados de determinar el proceso que sigue. Aunque reconoció que existe molestia en torno a los señalamientos de Winckler, la realidad es que hay ocasiones en las que se buscaría “tapar el sol con un dedo”.

La disputa dentro del  Congreso Local, inició luego del pasado 3 de mayo, cuando el titular de la Fiscalía General del Estado declaró ante los medios de comunicación la existencia  y generalización de que “todos” los diputados son corruptos. Aseveraciones de las que posteriormente se retractó. Sin embargo, para la Legisladora, dijo que se trata de un tema mucho más amplio, ya que se tiene que reconocer la existencia de diputados corruptos como Tarek Abdalá, quien desvió 220 millones de pesos desde la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

También está Eva Cadena, Erick Lagos, Adolfo Mota Hernández, entre otros que han sido señalados por desvíos.

“El tema de la remoción del Fiscal  es una cuestión que tiene un gran índice político, más allá de eso, es que todos nos pongamos en los zapatos del de enfrente. Hay que reconocer que sí hay y hubo Diputados corruptos, es algo que no podemos negar”. No hay una temporalidad fija para que la Junta de Coordinación emita una postura en torno al caso. Ante ello, García insistió en el hecho de que no hay bases que sustenten su remoción. En el caso de los señalamientos que han hecho los integrantes de los Colectivos de Familiares de Búsqueda de Desaparecidos en contra del Fiscal, defendió su trabajo al considerar que hay procesos complejos.

CANAL OFICIAL

En peligro los comunicadores

Adrián podría ser huracán