in

Tres mil mujeres incursionan en oficios peligrosos

Superiberia

Orizaba.- Cerca de 3 mil mujeres tienen oficios peligrosos en esta región, según la estadística de la CNC en la zona.

La dirigente Estatal del Sector Femenino de la CNC, Rubicela Andrade, destacó que más del 60 por ciento de las trabajadoras tiene salarios con apenas 150 pesos diarios, dinero que no alcanza para sostener una familia con tres hijos.

“Hay mujeres realizando oficios peligrosos como: policía, agente vial, taxistas, cocineras, vigilantes y cajeras de banco, que son entre los más peligrosos, pues es ahí donde hay ciertos riesgos, ya sea por trabajar con fuego, o ser presa de la delincuencia”, señaló.

En su visita a las instalaciones de Transporte Público, para recibir orientación sobre reordenamiento, la líder de mujeres cenecistas, dejó en claro que el abuso a la mujer se sigue dando, ya sea en forma salarial, abuso de autoridad, de sus jefes inmediatos o de la misma familia y pareja.

Destacó que de ese número de mujeres, entre el 20 y 30 por ciento padecen enfermedades crónicas degenerativas y algunas de ellas mentales, tales como esquizofrenia o neurosis, generadas por la misma presión económica y social.

CANAL OFICIAL

Suman 13 feminicidios

Llevan música a los panteones