Zongolica.- A pesar de la intervención de los presidentes municipales de Mixtla y Zongolica, continúa el bloqueo en la carretera que comunica a esta cabecera municipal con otros municipios, pues pobladores de las comunidades Apanga-Ocotitla insisten en la pavimentación de su tramo carretero, negándose a abrir la circulación.
Los quejosos escucharon a Ricardo Macuixtle García, presidente municipal de Zongolica; Dolores Amador Margarito, edil de Mixtla; Javier Tepole, síndico de San Juan Texhuacan y Gabriel Hernández Cadena, representante de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quienes intentaron solucionar el asunto.
En representación de los pobladores, Francisco Méndez Hernández, del comité del camino en conflicto, expuso que son 5 millones de pesos los requeridos para la conclusión del tramo carretero, requiriendo a la brevedad la rehabilitación con bacheo y balastreo que brindarían los ayuntamientos, mientras se espera la destinación de recursos estatales.
“Son 500 metros los más críticos, los gobiernos locales nos van a apoyar en la medida de sus posibilidades para acondicionar el camino. Vamos a esperar dos meses, si no llega el dinero podríamos bloquear la autopista en la caseta de Fortín de las Flores”, amagó Méndez Hernández.
Como ocurre siempre en estos casos, se firmó una minuta para asentar los acuerdos buscando la agilización en la transferencia de recursos, no obstante al cierre de la edición seguían esperando alguna llamada o noticias al respecto.