Cd. Mendoza.- Más de 150 comerciantes del Centro de la ciudad esperan hoy el repunte del 20 por ciento en sus ventas, por las compras de última hora que harán los ciudadanos para celebrar a las madres en su día, estimó el secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado Morelos, Trinidad de los Santos Marcelino.
Mencionó que como cada año, los artículos con mayor demanda serán los arreglos florales, ropa, calzado, así como los anillos, pulseras, trastos o algún utensilio de cocina.
Destacó que después del fin de año, en esta celebración, es cuando el comercio de los giros antes mencionados reporta mayor demanda y por lo tanto logran recuperar en buena medida parte de las inversiones que han realizado durante
todo el año.
“El Día de la Madre que se celebra mañana (hoy), 10 de mayo es el segundo día más importante para el comercio, después de Navidad, posteriormente las ventas vuelven a su nivel, ya que el comercio está atravesando una situación difícil”, expresó.
Indicó que desde algunos días ya se incrementan las ventas, pero que hoy es cuando se tendrá mayor afluencia de personas adquiriendo regalos de todo tipo.
Aseguró que los costos en los obsequios se mantienen estables, como estrategia que implementaron los vendedores para que compren en sus establecimientos.