in

Desaparece el ‘pájaro de acero’

Superiberia

Puebla.- Policías Federales, Estatales y del municipio de Jopala realizan un operativo de búsqueda de una avioneta Cessna 210 que se habría desplomado en terrenos de la finca “Oro Verde”, propiedad de la familia del fallecido empresario y expresidente de Volkswagen de México, Martín Josephi.

Aunque en un principio las autoridades municipales de la comunidad de Jopala, limítrofe con el Norte veracruzano, se negaron a confirmar la versión del accidente, campesinos que se dedican al corte de café indicaron que la búsqueda de la aeronave inició la mañana de ayer.

De acuerdo con un reporte del aeropuerto “Tajín”, en Tihuatlán, Veracruz, pasadas las 07:30 horas del pasado 8 de mayo, perdieron comunicación con la avioneta Cessna 210 que cubría la ruta Acapulco-Mc Allen, en el Sur de Texas.

La última comunicación la tuvieron a las siete de la noche con 35 minutos, cuando la nave se ubicaba 10 minutos al Sureste del aeropuerto a una distancia de 45 kilómetros. Cuando el piloto dejó de responder se lanzó una alerta a las Unidades Locales de Protección Civil del Estado vecino, pero fue hasta las primeras horas de ayer que se supo que la avioneta, al parecer privada, cayó en algún punto de las mil 800 hectáreas que forman la finca “Oro Verde”, ubicada en el Monte de Chila.

CANAL OFICIAL

Atracan un bachillerato

Pasó de la cárcel al Gobierno