in

Comparece Andrés Granier

Superiberia

México, D.F.- Este miércoles rindió su declaración preparatoria ante el Juzgado Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente, Andrés Granier Melo, ex gobernador del estado de Tabasco.

Para iniciar la diligencia se le leyó el pliego consignatorio en el que se le acusa de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones 338 mil pesos, derivado de las declaraciones patrimoniales que no coinciden con las declaraciones fiscales durante los ejercicios de 2009-2012.

A esta audiencia no se permitió el acceso a cámaras ni micrófonos porque según se argumentó el respeto a la presunción de inocencia.

Andrés Granier reiteró que es inocente.

El ex gobernador amplió su declaración y dijo que se encontraba fuera del país por tres motivos: poner una distancia política; por tener problemas de salud del corazón que no se había podido atender.

Reveló además que “tenía diversas amenazas del crimen organizado en mi contra, iban a matarme, la última fue un mes antes de que me fuera”.

Dijo ante la juzgadora que se presentó en la PGR y en concreto ante la SEIDO de forma voluntaria “para aclarar cada uno de los delitos que se me imputaban porque soy inocente”.

Acusó al actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, de haber iniciado una persecución política en su contra.

Reiteró que es inocente y solicitó 144 horas para que se defina su situación jurídica que le concede la ley, para que su defensa pueda aportar las pruebas ante la acusación que pesa en su contra.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Quieren poner en riesgo ‘el pacto’

Mandela, conectado a respirador artificial