Córdoba.- La candidata del Partido Encuentro Social (PES), Georgina Aguilar, consideró que para mejorar los servicios y la atención a los ciudadanos de Córdoba en cada una de las colonias y comunidades, se debe impulsar y consolidar la figura de los Jefes de Manzana y del Agente Municipal, quienes se encarguen de atender y gestionar de manera directa las demandas primarias de sus vecinos.
Sin embargo, dijo que para lograr una buena coordinación entre Gobierno y ciudadanos, el pueblo deberá ser quien elija a sus representantes, pues actualmente hay una inmensa molestia porque en muchos de los casos se les asignó un puesto por “compadrazgos”.
“La gran mayoría de la gente con la que me ha tocado hablar en las colonias y comunidades, está inconforme con sus representantes, inclusive hay quienes no los conocen. Por eso, he propuesto que sea el pueblo quien, a través de una votación, los elija. Sólo así podremos coordinarnos y hacer mejor las cosas”, comentó.
La abanderada del PES explicó que la idea es tener una persona que tenga cierto poder para resolver problemas de la colonia o comunidad, como es el suministro de agua, alumbrado público, baches, basura, es decir, temas relacionados con la vida cotidiana y que afectan directamente a los ciudadanos.
Además, se pronunció porque se forme un verdadero Observatorio Ciudadano, para que de esta manera el Gobierno pueda rendir cuentas claras.