in

Atacan alcaldía con más de 300 tiros

Superiberia

México, D.F.- La presidencia municipal de Pilcaya, un municipio de Guerrero colindante con Ixtapan de la Sal, fue atacada a balazos por sujetos encapuchados que viajaban a bordo de tres camionetas.

Los agresores habrían entrado al pueblo por la calle principal y atacado el inmueble alrededor de la una de la mañana de ayer miércoles, relató la presidenta municipal Sandra Velázquez Lara, de extracción panista.

La presidenta municipal indicó que este ataque la toma por sorpresa porque nunca ha recibido amenazas ni se habían registrado hechos violentos en su municipio, de aproximadamente 11, 500 habitantes.

Los policías municipales, que ahí tienen su comandancia, repelieron la agresión pero no lograron detener a ninguno de los agresores. No hubo muertos ni heridos pese al número de tiros que lanzaron al inmueble. La alcaldía recibió entre 300 y 400 impactos de bala.

Pilcaya es un municipio al norte de Guerrero, colinda con el Estado de México y Morelos, es una zona de paso de los grupos criminales que se disputan esa zona al centro-sur del país, como son los llamados Caballeros Templarios, la Familia Michoacana y los Beltrán Leyva.  “Por los límites que tiene, a la mejor su complejidad geográfica lo vuelve como de paso, pero no nos habían molestado…Pilcaya era una zona tranquila hasta el día de hoy”, dice Velázquez Lara.

El municipio cuenta con 20 policías municipales “y lamentablemente son insuficientes, los municipios carecemos de personal y de armamento, la delincuencia organizada nos rebasa en eso”. “No tenemos cámaras de video, es un municipio pequeño y es poco lo que se recibe en recursos para seguridad pública”, agrega la presidenta municipal.

Agencia

CANAL OFICIAL

Congreso pide a EU no militarizar la frontera

Candidato se viste de mujer