México, D.F.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó categóricamente la mayor militarización tecnológica de la frontera Estados Unidos-México, así como aumentar el muro que ha erigido la Unión Americana para “protegerse” en el Sur de su frontera.
Por unanimidad los diputados y senadores de la Permanente aprobaron un punto de acuerdo en donde exhortan al Senado estadunidense a trabajar en forma bilateral en las medidas que eventualmente pudieran adoptarse sobre la seguridad en la frontera común. Solicitó al Senado para que, en el uso de sus facultades “establezca a la brevedad posible, contactos de alto nivel con el Senado de EU para que la reforma migratoria promueva de manera integral y respetuosa los derechos humanos e impulse mecanismos de cooperación que detonen la inversión y estimulen el comercio en la franja fronteriza”.
En el penúltimo punto de la orden del día, este exhorto de la Permanente fue avalado por legisladores de todos los partidos y se consideró de “urgente y obvia resolución”.
Agencia