Córdoba.- La Reforma Educativa y las condiciones económicas de la Federación y Estado mermaron la contratación de maestros durante este Ciclo Escolar 2017-2018.
En las más de mil 500 escuelas que integran la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Córdoba, todavía hacen falta por cubrir más de 30 plazas.
Ayer inició el proceso de preregistro de aspirantes a docentes de nuevo ingreso en Educación Básica.
La delegada regional de la SEV, María Estela Rodríguez Olguín, explicó que actualmente el ingreso de un docente a la vida laboral es un poco “difícil”, ya que en primer lugar se tiene que cumplir con los requisitos que marca la Reforma Educativa, como es la evaluación.
En segundo término, se encuentran las condiciones financieras de la Federación y del Estado, que en el caso particular de Veracruz, es sabido por todos cuál es el panorama. Pese a ello, las expectativas están puestas a que en este proceso de contratación se cubran los pendientes.
En la Delegación se requieren 25 plazas de docentes y un aproximado de siete para cargos directivos. Aunque en esta convocatoria de pre-registro de aspirantes, que se lleva a cabo hasta el 11 de mayo, no está definido el número de plazas y vacantes, pero se mantiene la confianza en que habrán de cubrirse los pendientes en recurso humano.
La meta durante los tres días de recepción de documentos, es captar al menos mil 400 expedientes (quienes previamente completaron el registro en la página de Internet).
Ayer, cerca de 300 aspirantes ya habían presentado su documentación en las instalaciones del Centro Regional de Actualización Magisterial o Centro Rébsamen.
Una vez que concluya el proceso, los aspirantes deberán esperar la fecha de aplicación de examen, dependiendo de los resultados serán llamados a cubrir alguna de las plazas que se ofertan durante la convocatoria 2017-2018.