Río Blanco.- El alcalde, Miguel Martínez Martínez fue señalado de coaccionar el voto y condicionar la compra-venta de dos campos deportivos, propiedad de ex obreros de la fábrica textil, a cambio de votar por su hermana en las elecciones del 7 de julio.
Los ex obreros informaron que condicionó quitar la propaganda del candidato del PRI, Martín Soto Maldonado a fin de que la compra-venta se concretara.
Puntualizaron que exigió el voto para la candidata del PAN, Ángeles Martínez, como medida de presión a los mil 543 trabajadores que aún esperan dinero a cambio de la venta de edificios textiles.
“Sentimos que la venta, valuada en 2.8 millones de pesos por los campos de Tenango y Las Minas, estaba en un 60 por ciento del valor real, desafortunadamente, por cuestiones políticas se viene abajo la propuesta”, destacó la fuente.
La gente, indicó, no acepta la propuesta dado que se acordó que el pago se realizara antes de las elecciones, precisamente para evitar que tuviera tintes políticos.
“El campo Tenango tiene un área de 5 mil metros cuadrados en tanto que el de Las Minas 9 mil metros cuadrados, es decir, el costo sería aproximadamente de 250 pesos por metros cuadrado”, reiteraron.
Lamentaron que detrás de la venta estén los intereses políticos del Alcalde.
Noé Carrillo
El Buen Tono