Orizaba.- Los gasolinazos que se registraron en lo que va del año desestabilizaron las ventas diarias en las unidades de servicio, además de que el precio de los combustible llegó hasta donde nunca se imaginó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Orizaba-Córdoba, Igor Rojí manifestó lo anterior e indicó que los aumentos siguen, “la magna está en 11.47 pesos y la Premium se expende en los 12.03, pesos.
Dijo que lo anterior trae consigo una disminución en las ventas al público porque ahora las personas cuidad más el combustible que utilizan, “eso perjudica al sector”.
Precisó que las ventas se redujeron considerablemente, porque tanto empresarios que utilizan unidades para transportar sus productos aplican estrategias de ahorro con registros exactos del kilometraje que se recorre, como el automovilista ya no pide tanque lleno.
En torno a la economía que prevalece en el país y por ende en la región, consideró que tras seis meses del 2013 es muy difícil mantener las expectativas que previamente se plantearon porque existe un estancamiento financiero.
Carlos Guevara
El Buen Tono