in

Quejas por falta de alumbrado

Superiberia

Río Blanco.- El servicio deficiente de alumbrado público del Ayuntamiento afecta a 300 familias de la colonia Xicotepec, Jardines de Buena Ventura y del fraccionamiento Villas de Tenango, zonas en donde los ciudadanos transitan en penumbras y con la zozobra de ser víctimas de hechos de inseguridad por la falta de iluminación.

En estos lugares del municipio hay terrenos baldíos de gran magnitud, los cuales son un riesgo para los transeúntes que circulan por la noche y muy temprano cuando apenas amanece, principalmente los estudiantes.

De acuerdo al Comité de vecinos, desde hace más de dos años padecen la deficiencia de más de 32 luminarias en esa zona, esto porque unas lámparas están descompuestas, otras fallan y en algunos tramos hacen falta.

Los vecinos refirieron que al tratarse de un servicio municipal, las autoridades son las responsables de verificar que todo esté en orden, principalmente en cuanto a iluminación en zonas de riesgo para los habitantes.

 “Somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, no tiene mucho que acudimos a pagar el predial y además se trata de nuestra seguridad, porque en la calle hay terrenos que facilitan las condiciones de inseguridad por la falta de luz, hay lámparas que están rotas, oxidadas y hasta sin focos, ojalá y nos hagan caso nuestras autoridades municipales, porque no es una queja mía sino la de todos los vecinos”, puntualizó un vecino de la comunidad.

CANAL OFICIAL

EXPLOSIÓN EN PUEBLA, DEJA 12 MUERTOS Y 30 LESIONADOS

Busca OPLE debate entre los candidatos