Orizaba.- Establecimientos turísticos registran pérdidas económicas importantes, además de que no registraron repuntes relevantes por los dos últimos “puentes” que se presentaron por los días festivos del 1 y 5 de mayo, resaltó el empresario del ramo, Nicolás Hernández Méndez.
Mencionó que para muchos inversionistas está siendo crítica la situación, porque desde principios del año están soportando los incrementos de los productos y energéticos, tales como la energía eléctrica, la gasolina, el gas, además de sueldos y los artículos de primera necesidad, como son los alimentos.
Indicó que el principal temor es que al subir los precios del menú o de los servicios que se ofrecen, la población decida no salir de sus hogares, que prefieran ahorrar o bien que acudan a los negocios que dan más económico, por lo que se han mantenido sin incrementar los costos.
A pesar de ello, dijo que los turistas o visitantes piensan dos veces en gastar, economizan y por ello no han tenido la afluencia que esperaban y que se presentaba en años anteriores.