Zongolica.- José Eusebio de los Santos Ramírez fue ordenado sacerdote por el obispo Eduardo Cervantes Merino, en donde se comprometió a ser humilde y servir a la comunidad, recibiendo la instrucción del prelado para atender al pueblo de Dios en el lugar que se le asigne para desempeñar su apostolado.
El nuevo cura recibió la imposición de manos y juró sus votos de castidad y obediencia ante decenas de feligreses que lo acompañaron con su oración en el evento celebrado en el auditorio parroquial, estando presentes familiares, amigos y comunidad eclesial de la localidad Potrerillo, de donde es originario.
La actividad fue parte de la visita pastoral en la zona serrana del responsable de la Diócesis, que incluyó la aplicación de sacramentos a decenas de menores preparados previamente, en el marco del festejo del Señor del Recuerdo, imagen milagrosa venerada en la iglesia San Francisco de Asís.
José Eusebio recibió el llamado de Dios para servirle como religioso mientras participaba en la vida espiritual de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en su localidad, por lo que encomendó su vida sacerdotal a la Virgen Morena, patrona de los mexicanos.
Su primera misa fue celebrada el pasado sábado, contando con la presencia de la comunidad que felicitó al nuevo representante de Cristo en la tierra, quien será el encargado de guiar a su rebaño.