in

En riesgo escuela

Superiberia

Mariano Escobedo.- Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días provocaron que la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad El Arroyo quedara “volando”, debido a un deslave registrado en el cerro. 

Minutos de temor vivieron los 40 menores de edad y profesores que asisten a esa institución, la cual desde hace varios años ha estado instalada en zona de riesgo. 

Incluso el año pasado cuando se registró la temporada de lluvias, los padres de familia y profesores, así como directivos pidieron ayuda de todos los sectores para que ubicaran la escuela en otro terreno en donde no corrieran riesgo los menores. 

Desde esa fecha nadie les dio respuesta a su petición y durante la semana pasada en que las lluvias eran continuas, un deslave de grandes dimensiones se registró en la parte baja del inmueble.

Lo anterior provocó que uno de los salones quedara “volando”, lo cual pone en riesgo a los menores estudiantes, pues en caso de registrarse un movimiento o deslizamiento de tierra, provocará la caída del mismo. 

Uno de los padres, quien responde al nombre de Ismael Ixtahuitlen, dijo que de no ser escuchados y apoyados en la petición de la mejora del plantel Niños Héroes, los habitantes de la comunidad El Arroyo, estarían cerrando algunas carreteras para ejercer presión a quien corresponda el envío de la ayuda solicitada en favor de los menores.

 

Anabel F. Salazar

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Zafarrancho de taxistas

Acepta ‘El Blanco’ robo de vehículos