Río Blanco.- Un grupo de taxistas que tienen su sitio frente al ex cine de Río Blanco, protagonizaron una pelea al discutir por diferencias políticas, la tarde de ayer sobre la avenida México.
Lo anterior causó expectación entre los peatones y automovilistas que pasaban por la zona, ya que al lugar arribaron otros compañeros de los ruleteros, incluso del municipio de Orizaba y causaron el cierre parcial de la mitad de la carretera.
Fue ayer alrededor de las 16:00 horas cuando los ruleteros iniciaron la discusión y según testigos que presenciaron los hechos, dos de ellos ya se estaban empujando y pareciera que llegarían a los golpes.
Trascendió que los taxistas que iniciaron la discusión pertenecen a la central de Taxis “Alfa 2000”, algunos llevan en sus unidades medallones de la candidata del Partido Acción Nacional, Ángeles Martínez, mientras que otros simpatizan con el abanderado del PRI, Martín Soto.
Aparentemente los choferes se encontraron en el sitio y comenzaron a dialogar sobre sus preferencias políticas, pero desafortunadamente pasaron algunos minutos y se empezaron a insultar al no simpatizar con las mismas ideas.
Este hecho llamó la atención de las personas que pidieron el apoyo de los policías municipales para que controlaran la situación y evitaran que llegaran a los golpes.
Rápidamente arribaron los efectivos municipales, pero los involucrados ya se habían retirado del lugar, por lo que no pasó a mayores inconvenientes.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono