COSCOMATEPEC.- Los delincuentes han logrado burlar a la Policía de este municipio; la mañana de ayer un trabajador del volante fue asaltado por sujetos desconocidos, quienes le arrebataron la cuenta del día.
Los hechos se registraron la mañana del domingo, cuando un Jesús Estrada conducía su taxi con número económico 145; dos sujetos le hicieron la parada en inmediaciones del Centro y le pidieron los llevara a San Nicolás.
Los delincuentes aprovecharon la poca vigilancia de los uniformados y sometieron al conductor con unas navajas y de esa manera le quitaron el efectivo que portaba y se dieron a la fuga.
Al lugar acudió la Policía Municipal, tomando conocimiento de los hechos para después llevar a cabo un patrullaje de búsqueda sin éxito.
Jesús señaló que no interpondrá alguna denuncia con las autoridades correspondientes, pero rechazó ese tipo de actos y repudió que los uniformados no puedan detener a ningún criminal volviendo al Pueblo Mágico muy peligro.
El miércoles pasado unos sujetos desconocidos lograron abrir una camioneta Nissan, cabina y media con placas de circulación OXH002, propiedad del Manuel Mora, quien la dejó aparcada en la plazuela Miguel Hidalgo, afuera de su domicilio, pero al salir se percató que ya no estaba.
Ante lo mencionado, el Director de Seguridad Pública, Pedro Olivero Gil, ha demostrado una gran indiferencia en el tema, además de que debido a su poca preparación en cuanto a estrategias de vigilancia, ha causado que el municipio tenga mala imagen.