Cuitláhuac.- Trágica muerte encontró un joven motociclista al impactarse de frente contra un camión tipo torton ayer en la noche sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz; la víctima fue identificada como Agustín Jáime Rojas Hernández.
Después de acudir a visitar a su novia en la congregación Mata Clara el joven abordó su motocicleta Itálika modelo 180 color rojo con negro la cual hace un par de días había comprado, y se dirigía a su domicilio, ubicado en la congregación Mata Naranjo, mejor conocida como El Nanche.
Cerca de las 21:45 horas, a la altura del kilómetro 22+500 salía de la congregación Mata Clara el adolescente desafortunadamente no se percató que un camión tipo torton venía revasando e invadiendo carril, sólo avanzó unos cuantos metros y se estampó contra el camión pesado.
A pesar de que intentó evitar el golpe, de nada sirvió pues su cuerpo y su cara dieron de frente contra el camión el cual iba conducido a exceso de velocidad, y al notar lo que había provocado se dio a la fuga con dirección hacia Yanga.
El joven quedó tendido en el pavimento a unos 10 metros de su unidad, con el cráneo destrozado y con exposición de masa encefálica, testigos pidieron de inmediato apoyo a los grupos de auxilio trasladándose en cuestión de minutos paramédicos del grupo Bace, así como elementos de la Cruz Roja, quienes aún con vida trataron de darle los primeros auxilios pero debido a la gravedad de sus lesiones y al traumatismo craneoencefálico severo que presentó falleció.
Al sitio para acordonar la zona llegaron elementos de la Policía y Bomberos de Cuitláhuac, quienes a su vez dieron parte a las autoridades ministeriales para que dieran fe del fallecimiento del motociclista.
Alertados por sus conocidos, el padre de la víctima, identificado como Agustín Rojas Robles, llegó para identificarlo y reclamar el cuerpo, a la vez que exigió justicia por la muerte de su ser querido.
El agente del Ministerio Público acudió a la escena y apoyado con personal de Servicios Periciales de Córdoba realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron a una funeraria local levantar el cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necrocirugía de rigor.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono