Córdoba.- Tres talamontes fueron capturados ayer por elementos de la Policía Estatal, al ser interceptados en los límites con el municipio de Fortín, cuando cortaban y aserraban varios árboles en la colonia La Joyita.
Los detenidos son Armando Hernández Antón, de 39 años, con domicilio en la congregación Campo Chico del municipio de Ixtaczoquitlán; Rodrigo Pérez Cotlame, de 43, y Apolinar Jiménez Molohua, de 62 años, con domicilio en calle Emiliano Zapata y 5 de Febrero, respectivamente, de la congregación Capoluca, en Ixtaczoquitlán.
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, en la ampliación de la colonia La Joyita, ubicada en los límites de Córdoba y Fortín; donde fueron sorprendidos por los elementos estatales.
A los indiciados se les aseguró una motosierra y dos botellas de refresco, las cuales contenían gasolina y “aceite quemado”; herramientas que presuntamente utilizaban para talar.
Asimismo los oficiales descubrieron varios árboles que fueron cortados recientemente, por lo que los 3 campesinos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con la investigación correspondiente.
De la redacción
El Buen Tono