córdoba.– Desde siempre, las autoridades sabían del robo de combustible en Puebla, y lo permitieron durante años. Todo el pueblo participaba en el Huachicol, hasta el Presidente municipal, creyendo que ya era “su derecho” el robar combustible, ordeñando ductos.
Ahora, ya no los dejan robar, y la gente se enoja y se manifiesta porque ya no los dejan seguir robando, y entonces se enfrentan a la autoridad, cierran la carretera y se enfrentan a balazos con los soldados, con el resultado que ya conocemos. Eso pasa por no aplicar la ley desde un principio.
Como en Córdoba, con los Porkys del Casino Español, que en grupo violaron a una niña, sin que las autoridades actuaran, detuvieran a los niños y los hicieran pagar su delito.
No se aplicó la Ley, y ahora, los papás y los tíos se indignan, cuando deberían sentirse avergonzados y ni siquiera mencionar el tema. Ahora, se sienten con derecho de sentirse ofendidos y luego de años de sucedida la violación, ellos mismos sacan el tema a discusión, indignados porque a sus hijos los señalan de violadores, en lugar de avergonzarse de lo que sus vástagos hicieron.
¡Que se ubiquen!