Orizaba.- El piloto de la avioneta que se desplomó la tarde del pasado viernes en la sierra del volcán Pico de Orizaba, perteneciente a la localidad de Texma-laca, fue identificado como Tomás Gutiérrez Gutiérrez, originario de Metzquitlán, Hidalgo.
El ahora occiso era capitán jubilado de la Fuerza Aérea Mexicana, actualmente tenía su domicilio en la colonia Jardines de la Paz de Guadalajara, Jalisco, y fue identificado por su hermano Genaro Gutiérrez Gutiérrez.
Horas después del accidente ya habían sido identificados el empresario José David Rangel Lozano y su esposa Mayte Abella Armella, quienes ya fueron reclamados por sus familiares ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Distrito XV.
El empresario Rangel Lozano, de 65 años de edad, era reconocido en el estado de San Luis Potosí por su trayectoria dentro del ramo de la construcción; su hermano Vicente (falleció en el año 2014 de un infarto), era accionista del grupo “Valoran”.
Los hechos se registraron el viernes al mediodía, cuando la avioneta tipo Cessna 206, color blanco con azul, con matrícula XB-NCV, salió del aeropuerto de la ciudad de Córdoba con destino a San Luís Potosí.
Ellos participarían en el funeral del también empresario Eugenio Castañón; en su trayecto la aeronave realizó una escala en el aeródromo de Poza Rica para abastecerse de combustible para después continuar su recorrido por el volcán Pico de Orizaba.