Sayula de Alemán.- Un muerto, un detenido, dos patrullas baleadas y una pipa asegurada con hidrocarburo robado, es el saldo que dejó ayer por la mañana un enfrentamiento entre elementos del grupo antiasaltos de la Policía Federal y un grupo de robatráileres, en la carretera transístmica Sayula-Acayucan.
El incidente se registró alrededor de las 05:00 horas, en el momento en que los elementos federales perseguían sobre dicha carretera un tractocamión tipo pipa, marca Kenworth, placas de circulación 14AE1A, con razón social Transfiere, con matriz en Minatitlán. De acuerdo a las primeras investigaciones, al momento en que el grupo antiasaltos logró detener la unidad y trasladar a su operador a la patrulla número 26791, un grupo armado los atacó a balazos desde el otro ca-rril, logrando dar muerte al sujeto que manejaba la pipa y que se encontraba en el asiento del copiloto de la unidad policiaca antes mencionada.
Durante el enfrentamiento se logró la captura de uno de los atacantes, además de que dos patru-llas resultaron seriamente dañadas por impactos de proyectil de arma de fuego, según el reporte de las autoridades.
Personal de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar y detener al resto de la banda, mientras el lugar era acordonado y autoridades Ministeriales tomaban conocimiento, realizando las diligencias necesarias para después ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.