Córdoba.- Tras conmemorar el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, autoridades municipales mantienen el reto de la lucha en contra de la delincuencia, la violencia y la pobreza, afirmó el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín. Las experiencias pasadas quedaron como ejemplo para los jóvenes y la sociedad en general.
En entrevista al término del acto cívico por el 5 de mayo, señaló que la Batalla de Puebla fue una de las más importantes para México. Sin embargo, hoy las luchas que se deben ganar son aquellas en contra de la pobreza, la incultura y diversas situaciones.
Al asemejar aquel encuentro con la violencia, aseveró que aunque se ha generalizado en toda la República y el mundo, no es una justificación para la pérdida de las vidas humanas, ya que la tarea de las autoridades es cuidar “nuestro ámbito”, que ese impacto negativo no persista, por eso se tienen que generar eventos culturales y deportivos para que la ciudad crezca.
Insistió que ante la violencia no se puede bajar la guardia, pues por el contrario, es un tema que demanda seguir trabajando para contrarrestar los malos ejemplos. Es por ello que consideró favorable no “hacer grandes” las desgracias y hechos delictivos, al tratarse de situaciones que no abonan a una recuperación de los ambientes de paz.
Insistió que con la presencia de las Fuerzas Federales se ha visto un cambio en materia de Seguridad, dado que los ciudadanos les tienen una mayor confianza.