Orizaba.- Sin controlar el incendio forestal de Xochititla-Las Joyas, en Tlilapan, que lleva tres días y los fuertes vientos lo fortalecen, a pesar de ello, hasta ayer habían logrado un 55 por ciento en su extinción, informó el coordinador regional de Protección Civil de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor.
La temperatura en el lugar se estimó hasta en 26 grados, con vegetación de arbustos Pino de Ocote, con una ubicación de GPS N 18°47”38.2”, W 97°; lo anterior a pesar de los esfuerzos de elementos de la Sedena, Protección Civil de La Perla, de la Conafor y las faenas con la ayuda voluntaria de pobladores.
Frente Frío 45 con tormentas
Además, señaló que la entrada del Frente Frío número 45 potencia las lluvias en varias regiones, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que estas condiciones podrían generar posibles deslaves e inundaciones en los Estados de Puebla y Veracruz, y por supuesto que en la zona de las Altas Montañas, por lo que los sistemas de Protección Civil se mantienen en alerta permanente.