Orizaba.- La “ola” de calor también ha afectado a comercios de comida, según datos de una especialista en Nutrición de la Universidad Veracruzana, quien destacó que al menos el 60 por ciento de esos negocios tienen pérdidas en carnes y comestibles.
Ivón leal, dijo que de acuerdo a la estadística que tienen la Cofepris y el IMSS, carnes, lácteos y embutidos, además de frutas y verduras, son los grupos que sufren rápidamente la descomposición.
“El no contar con los aditamentos para su conservación, puede llevar a pérdidas de hasta mil pesos diarios en el sector, por las altas temperaturas”, explicó.
Además, indicó que la Cofepris y organizaciones que regulan venta de comida, deberán inspeccionar cuáles y cuántas empresas o negocios no cumplen con las reglas sanitarias.
“La Cofepris nunca informa, no sabemos cómo actúa e incluso qué hace, por tal motivo sería conveniente que rindan cuentas a los medios, a fin de evitar que se consuman alimentos en mal estado”, insistió.
Respecto a las enfermedades que se pueden contraer por medio de los alimentos, dijo que están la salmonela y tifoidea, que se desarrollan por la descomposición de los productos.