in

En el Ayuntamiento prefieren la fiesta

Superiberia

AMATLÁN.- Durante esta semana el Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes no laborará debido a la fiesta patronal y por ello no hay servicio en ninguno de sus departamentos; el que más solicita la ciudadanía es el del Registro Civil, debido a que diariamente atiende de 30 a 50 personas, por lo que quien desee realizar algún trámite en estas dependencias deberá trasladarse a Córdoba.

Es un derecho sindical que el personal del Ayuntamiento no labore esta semana en la que se lleva a cabo la Fiesta Patronal, sin embargo, debido a que nadie se queda de guardia en el Registro Civil, todo trámite para copia certificada o acta de defunción se encuentra suspendido.

El servicio del Registro Civil, como de otras áreas del Ayuntamiento, estará dando la atención al público a partir del próximo lunes, cuando reanuden labores.

El oficial del Registro Civil de Amatlán, Jesús Adán Castillo Durán, solicitó apoyo a la dependencia general y la más cercana, por lo que en auxilio la oficina de Córdoba será la que levante y expida las actas de defunción en caso de que se registre algún deceso estos días.

“La intención es que al ciudadano se le continúe prestando el servicio, debido a que impacta la falta de personal en el Registro Civil con el logro sindical”, explicó.

Las funerarias en más de los casos son las que realizan el trámite de las defunciones, para las copias certificadas de nacimiento deberán invertir 20 pesos para trasladarse a Córdoba y realizar este trámite.

El funcionario reconoció que es necesario que se lleven a cabo guardias y se repongan los días para no afectar a la ciudadanía: “Entiendo el logro sindical, pero también hay que dar el servicio a la población”.

CANAL OFICIAL

Maltrato infantil no es denunciado

Celebran con algarabía al Santo Patrono