in

Maltrato infantil no es denunciado

Superiberia

HUATUSCO.- En los últimos años se ha incrementado el maltrato infantil, por lo cual éste se ha vuelto un tema a tratar, ya que la población no denuncia este tipo de actos que hoy en día se están volviendo algo muy arraigado, lo cual podría resultar en tragedia.

Tal es el caso de dos niñas de 5 y 7 años, originarias de Puebla, las cuales salen a las calles a ofrecer sus obleas, se les puede ver deambular en el parque Ignacio Zaragoza; al acabar sus productos, van con el padre, de quien se desconocen sus generales, pero se sabe que las espera en la esquina de la avenida 1, donde les arrebata las ganancias a las menores.

El procurador de Protección a Niños y Adolescentes de Huatusco, Jesús Argüello Colorado, mencionó que el mayor problema es la violencia intrafamiliar, donde los niños sufren maltrato físico y verbal por parte del padre, quien tiene problemas de alcoholismo.

También por incumplimiento alimenticio, algunos hombres y mujeres, por diferencias se separan de sus parejas, quedando en medio los niños, incluso llegan al proceso legal para exigir manutención.

Otro tema sería la omisión de cuidados, donde las madres aparentemente salen a trabajar dejando a sus hijos encerrados con llave o dentro de los automóviles, dicha acción afecta la salud de los menores y los ponen en riesgo.

El pasado mes de marzo se originó un incendio dentro de una habitación que está ubicada en la calle 6, entre avenidas 5 y 7, donde unas niñas de 3 y 5 años prendieron la estufa y por descuido tiraron el cerillo en un sofá, a causa de eso se originó un incendio, por fortuna vecinos del lugar sofocaron las llamas, poniendo a salvo a las menores Renata y Samanta.

Hasta hace una semana le fueron entregadas las niñas a la señora Alma Delia Sandoval, quien es su madre; Jesús Argüello señaló que el problema ha crecido un 60 por ciento, por lo que invitan a la ciudadanía a denunciar para disminuir el maltrato hacia los menores.

CANAL OFICIAL

PRENSADO CHOCA CONTRA MURO DE PUENTE

En el Ayuntamiento prefieren la fiesta