in

Jornada violenta en Reynosa

Superiberia

Reynosa.-  La ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se paralizó de manera parcial por la jornada de violencia que se desató desde la noche del martes y madrugada de ayer miércoles entre dos células del Cártel del Golfo.

Se suspendieron clases, luego del saldo de un muerto en la unidad habitacional Villa Florida, 11 bloqueos , 7 robos de vehículos y daños por ponchallantas.

Ayer las calles no lucieron como otros días con el tráfico que genera la entrada a centros labores y a instituciones educativas, pues muchos ciudadanos prefirieron quedarse en sus hogares, ya que pasadas las 06:30 horas seguía la situación de violencia en varios sectores.

Algunas instituciones educativas que decidieron abrir sus puertas registraron un marcado ausentismo escolar. El Ayuntamiento local suspendió su Audiencia Pública que tenía programada a las 10:00 horas en la colonia del poniente de Reynosa.

Todo inició pasadas las 22:30 horas del martes, las calles se volvieron ‘zona de guerra’ al enfrentarse a balazos dos células del crimen organizado, situación que generó persecuciones y bloqueos en la mayor parte de esta ciudad fronteriza.

En las redes sociales se leían anuncios de que alertaban sobre la situación de violencia, y el propio Ayuntamiento activó de inmediato su Semáforo Rojo, en el que pedía a la población no salir a la calle y la que andaba fuera de su casa refugiarse en una zona segura.

CANAL OFICIAL

LOS ELECTORES NO OLVIDAN QUIENES PROVOCARON EL DESASTRE EN EL ESTADO DE VERACRUZ

Miguel Mancera, nuevo presidente de la Conago