Orizaba.- El Consejo Municipal del IEV recibió 38 cajas que contienen 98 mil 557 boletas que se utilizarán el 7 de julio para las elecciones. Ante representantes de la mayoría de partidos políticos, el presidente del IEV Miguel Guarneros Ramírez firmó el acta de recepción que le otorgó el Consejo distrital.
Luego se firmó un acta circunstanciada, se sellaron las boletas y se resguardaron en una bodega exprofeso y desde este momento inició tanto el sellado como conteo de los folios, se podría encontrar algún error y se notificará.
Lo primero que se detectó es que el candidato del PAN trae en la boleta su hipocorístico se llama Francisco Briseño y se registró como “Paco”, es el único que se acogió a la oportunidad de registrarse con apodo o sobrenombre que en su momento autorizó el consejo general del IEV, confirmó Miguel Guarneros.
Orizaba como municipio es el que tiene mayor cantidad de electores y fue también el primero de los siete consejos municipales de todo el distrito que recibió sus boletas electorales. De inmediato se reportaron elementos de Seguridad Pública para resguardar la paquetería.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono