Orizaba.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Orizaba-Córdoba, Igor Rojí, declaró que el denominado “muro de Fortín”, la caseta, para su remoción se requiere de las voluntades tanto del gobierno como de los interesados, sin embargo, esta lucha que han emprendido desde hace varios años continúa y de alguna forma se hará realidad.
Explicó que lejos de representar un obstáculo hacia la economía de la región en el que también se ven afectados estudiantes, amas de casa así como usuarios transportistas el mal servicio en que se encuentran las carreteras, pero principalmente el del tramo Esperanza-Fortín, deja mucho que desear al requerir un pago ante lo mal reparado de este camino.
“Seguimos trabajando en este punto no es que sea privado el muro o caseta de Fortín porque sigue siendo administrado por Capufe y sigue siendo de la infraestructura del país en donde el gobierno federal es el que determina quitarla o no quitarla pero no es de propiedad privada”.
Detalló que si hasta el momento no se ha logrado hacer realidad esta situación ante la falta de más voluntades de alguna forma se podrá realizar como en el caso del estado de Puebla y del Valle de México en el que el crecimiento poblacional que se instaló en las inmediaciones de las casetas se optó por lograr que las autoridades determinaran instalarlas kilómetros de distancia.
“Sí se ha logrado hacer como por la mancha urbana en Puebla o en la ciudad de México en el tramo de San Marcos cuando la población se tragó las casetas ellos mismos recorrieron las casetas para que no afectara el Valle de México o de Puebla; esto es de voluntades, pero sí se puede, debemos seguir trabajando y tocando puertas hasta que alguien nos haga caso”.
Seguimos trabajando en este punto, no es que sea privado el muro o caseta de Fortín porque sigue siendo administrado por Capufe y el gobierno federal es el que determina quitarla o no¨.
Igor Rojí
El Presidente del CCE zona Orizaba-Córdoba
Carlos Guevara
El Buen Tono