TEZONAPA.- El ingenio Central Motzorongo será el primero en concluir la zafra 2016-2017 la mañana de hoy, cuando ingrese el último camión a descargar al batey, por lo que los productores de caña realizaron una Eucaristía para pedir que al cerrar los números se cumplan las metas programadas.
Esperan el día de hoy poder obtener el cierre de la molienda, por ello realizaron ayer una ceremonia para agradecer la bendición y tienen la esperanza de un buen cierre.
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, Alberto Naranjo Lozano, expresó: “Fue una buena cosecha, se espera concluir durante la madrugada de este miércoles, esperamos un rendimiento excelente, parecido al de la zafra pasada, podría alcanzar los 113 kilos”.
Sin embargo, será en las siguientes horas que se cierren los números para conocer la meta alcanzada en toneladas de caña molida, que estiman en más de un millón.
Con la Eucaristía también agradecieron a los productores, fleteros, cortadores, técnicos obreros y al Comité de Producción y Calidad Cañera en pleno, el que integran Adanery Medina de la CNPR, de la CNC Alberto Naranjo Lozano y el gerente en fábrica Ismael Guzmán.