Córdoba.- El sector empresarial ha mostrado un mínimo interés a los beneficios del programa federal, “México Emprende”, pues en lo que va del año, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Córdoba, ha captado menos de veinte solicitudes para ingresar a este esquema que se desprende de la Secretaría de Economía (SE).
El gerente de la Canaco, Carlos Riestra Limón, detalló que entre las solicitudes ingresadas, diez de ellas son referentes a la gestión de créditos para la compra de maquinaria, seis más han aterrizado en asesorías y las otras restantes en capacitaciones.
En entrevistado, explicó que “México Emprende” ofrece la facilidad de adquirir productos y servicios que le permitan al empresario o al emprendedor elevar la productividad y competitividad de sus empresas a través de asesorías, capacitación especializada, consultoría y gestión de crédito.
Además facilita a los empresarios, el poder adquirir productos y servicios que se otorgan a través del Fondo PYME; permite llevar estadísticas de los principales servicios demandados por los empresarios de México; mayor conocimiento de los programas que se ofrecen para apoyar a los empresarios y/o emprendedores de México.
Por ello, exhorta a los empresarios o emprendedores cordobeses a que se acerquen a la Canaco, y puedan conocer más de cerca los beneficios que ofrece el programa federal “México Emprende”, a favor del sector empresarial.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono