in

Festival de soneros Ritmo y Color

Superiberia

El décimo primer Festival de Soneros, se llevó a cabo en varias locaciones de la Ciudad de los Treinta Caballeros. Con la participación de músicos de varios estados del País, el festival contó también con talleres, así como venta de varios productos regionales y artesales.

Los primeros días del festival constaron de talleres de zapateado, impartido por Josué Maceda Vite, de jarana por Sigfrido Ozelopan  y de percusión por Alberto Guillén. Posteriormente fueron las presentaciones de entrada libre, donde participaron: Los carpinteros del Amapa, Los primos, Son del Nanche, tradicional Mariachi de Jalisco, Son Voces del Monte, Son del Pueblo, Grupo Épale, Consechando Herencia de Félix Baxin, Navegantes del Son, Cielo Tlixteco, Chaneque Son, El cayuco, Grupo Ariles, Son del Con, Son de Aguardiente, Grupo Aljibe, Grupo Atecolli, Al Golpe del Guatimé, Son del Fandango, Los Hijos de Chuchumbé, Los Pachamama, Conjunto Arpa Grande, Trío Balcón Huasteco y los nietos de Don Juan.

Entre tarimas, jaranas, jarochas, arpas y panderos jarochos, quijadas, marimbol, güiros, cojones de tapeo, guayaberas, camisas de manta, elegantes conjuntos, rebozos, sombreros, huaraches, el “tac tac” del zapateo y múltiples fandangos, coplas, rimas; versadas en décima, cuarteto, sexteto, octeto y demás, se vivió una de las semanas más alegres, después de tanta tristeza por la que está pasando Córdoba. Sólo para recordarnos que hay algo que nunca nos podrán quitar: las ganas de disfrutar lo que nos queda de vida y hacerlo de manera compartida.

CANAL OFICIAL

los peques están de fiesta

listos seis invitados