Ciudad Mendoza.- A partir de mañana y durante tres meses, los camiones de transporte público circularán por vías alternas, mientras se realizan obras en la avenida Hidalgo en los tramos de la calle Felipe Carrillo Puerto a Neira, y de Felipe Carrillo Puerto hasta la calle 16 de septiembre.
El delegado de Tránsito, Gilberto Marín Sánchez, detalló que lo anterior fue resultado de una reunión de trabajo con las autoridades municipales y los concesionarios de las líneas camioneras, ante los trabajos de rehabilitación que iniciarán en la avenida principal.
Explicó que la vía alterna para entrar al municipio será por calle La Raya, la avenida Santos Degollado, Melchor Ocampo, José María Neira para incorporarse a la avenida Hidalgo. Los camiones y automóviles con rumbo a Orizaba, deberán circular por la calle Neira, la avenida Juárez, Melchor Ocampo, rodearán la parte trasera de la fábrica Civsa para salir por la calle 16 de Septiembre e incorporarse a la avenida Hidalgo.
“Se fijaron dos vías alternas, ante las obras que serán puestas en marcha durante un aproximado de 90 días de trabajos en la avenida principal, a partir de este martes los vehículos tendrán que realizar su recorrido por las rutas alternas del municipio y las calles que se estarán indicando por parte de los señalamientos viales”, dijo el delegado.
Enfatizó que las nuevas vías alternas fueron acordadas a través del diálogo con el delegado de Transporte Público en Orizaba, Javier Azcoitia y los representantes de las empresas camioneras AMO, ChyC, Intermunicipal y AU.