Córdoba.- La delincuencia organizada ha sido un factor detonante para que Veracruz pierda inversiones. Los cobros por “derecho de piso” ahuyentan al sector empresarial. A pesar de que anuncian su llegada al Estado, prefieren buscar zonas más seguras que apostarle a la pérdida de sus recursos.
Aunque no se tiene una estadística que sirva para cuantificar el número de comercios que han cerrado ante el acoso de la delincuencia, Veracruz ha sido uno de los estados con mayor incidencia en ese ámbito, dijo el secretario de Organización de la CTM Estatal, Rafael Martínez Hernández.
Al conmemorarse el 131 Aniversario de los Mártires de Chicago y participar en Córdoba en el desfile, reconoció que en el tema del combate a la delincuencia, aunque ha habido esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, la realidad es que “no estamos nada contentos ni satisfechos de cómo se están viviendo las situaciones”. Sostuvo que la inseguridad es el tema que más ha golpeado a la clase trabajadora, ya que desgraciadamente la Iniciativa Privada (IP) ha dejado de aterrizar sus proyectos.