CD. MENDOZA.- La planilla que encabeza Luis Arturo Santiago Martínez para contender por la Presidencia municipal de Ciudad Mendoza está conformada por personas sin perfiles profesionales y sin trayectoria política en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y es resultado de ofrecer cargos al “vapor”, violando los estatutos partidarios.
Así fue señalado en rueda de prensa por un grupo de militantes que asegura estar integrado por los fundadores de este partido político desde 2012, cuando operaba como una Asociación Civil dirigida por Andrés Manuel López Obrador.
Referente a los cargos designados entre personas ajenas a Morena y sin tomar en cuenta a la militancia, mencionaron a Maili Alicia González Machorro, quien ya fue candidata por el Partido del Trabajo (PT) y ahora es postulada en Morena como Síndico, al igual que Juana García González, aunque de oficio estilista, no tiene trayectoria en Morena y carece de la preparación profesional para ser Regidora Primera.
Fundadores de Morena como Miguel Pérez Santos, Mary Delgado, Juan Antonio Rodríguez, Carlos Cuevas y Primitivo del Ángel, precisaron que para la elección del 4 de junio no darán el respaldo al candidato que abandera el Partido y aseguraron que de forma particular analizarán los perfiles de los contendientes para ejercer su voto y elegir al nuevo Presidente municipal de Ciudad Mendoza que los gobernará.
Mencionaron que llegaron a ese consenso tras el autoritarismo, la corrupción, el dedazo y compadrazgo que ejercen los cuatro personajes que se “adueñaron” del Partido en el municipio: Ramiro Jared Reyes; Francisco Gorozpe; Isabel Morales y Marco Eliseo Paredes.
Resaltaron que el actuar de las personas antes mencionadas, provocó la “ruptura” de las bases del Partido, que desde 2012 trabajaron para lograr que fuera legalmente constituido.
“Esas personas cayeron en el autoritarismo y la corrupción, que son los vicios de los que huye Morena, desde un principio violaron los estatutos del Partido al ejercer entre ellos los cargos y no permitir el ingreso de la militancia. Para esta elección municipal ofrecieron los cargos a gente no calificada y no tomaron en cuenta a la militancia. No vamos a votar por quienes denigran al Partido”, expresaron con indignación.